Av. Imperio Argentina, 10 Málaga
+34 952 067 784
amelia.cano@hotmail.com

Tratamientos

Tu clínica en Málaga

Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada, correcta para su uso y estética.

Existen diferentes tipos de brackets en función de la pieza que se coloca en los dientes. Desde ortodoncia invisible hasta la ortodoncia metálica o lingual. 

En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, diferenciándose de la técnica convencional. La ortodoncia Invisalign es la solución a los que no pueden o quieren llevar aparatos fijos.

Cirugía bucal e implantes

La cirugía bucal engloba el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal, maxilares y tejidos adyacentes

El implante dental, es un tornillo destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Está fabricado con titanio. La superficie del implante dental puede presentar diferentes texturas y recubrimientos.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental utiliza agentes blanqueadores presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones.

Los geles permiten que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina. La descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas, reflejan mejor la luz y aclaran el color de los dientes. 

Periodoncia

La periodoncia trata los problemas de origen infeccioso y de tipo estético en los tejidos que soportan los dientes (encía y hueso). Las afecciones de origen infeccioso más importantes de las encías son la gingivitis y la periodontitis (o piorrea). 

Para tratar la gingivitis se realiza una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Además de realizar una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene para prevenir su aparición.

Endodoncia

La endodoncia consiste en retirar la pulpa del diente, que forma la parte más interior de éste, y sellar el conducto pulpar.  La principal causa de este tratamiento es la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, por la existencia de caries.

Existen diversos factores que pueden hacer posible una lesión en la pulpa, como pueden ser:

  •         Traumatismos.
  •         La abrasión, erosión y desgaste de los dientes debido al roce entre ellos.

Odontopediatría

La odontopediatría denomina al especialista en el tratamiento dental de los niños. Realiza tratamientos como la restauración de piezas dentales, además de ser el primer contacto de un paciente menor. Normalmente la primera visita al odontopediatra se hace cuando el niño cumple un año.

Es importante el tratamiento dental de un niño por prevenir futuras alteraciones. Mantener una buena relación a nivel profesional y personal con el paciente es crucial.

Cirugía oral

La cirugía oral resuelve problemas concretos de la cavidad oral como pueden ser:

Extracción de piezas dentarias o restos aplicables incluidos.

Fenestración o tracción de dientes retenidos.

Plastia de frenillos labiales.

Extirpación de quistes maxilares y pequeños tumores de los mismos o del resto de cavidad oral.

Implantes dentarios.

Cirugía preprotésica.

Estética Dental

La estética dental consiste en solucionar los problemas de la cavidad oral relacionados con la estética y salud de la boca.

Resuelve inconvenientes en pacientes como pueden ser la asimetría dental, separación de los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en la parte más cercana a la encía, fracturas de los dientes.

Con soluciones como pueden ser el blanqueamiento dental, carillas estéticas de porcelana, tratamientos restauradores, periodontales y de ortodoncia.

Prótesis Dental

La prótesis dental es una estructura metálica que ayuda a sustituir las carencias dentales  y los tejidos periodontales que han ido perdiendo los pacientes en su boca.

Esta prótesis con dientes artificiales situados en los laterales, se anclan a los dientes que aún conserva el paciente a través de unas sujeciones metálicas.

Scroll Up